5.6.12

Aceite de Almendras Dulces | Prunus Amygdalus dulcis oil


Queremos dedicar este post, el número 100, al aceite de almendras dulces (Prunus amygdalus dulcis oil), uno de los principales aceites con el que trabajamos, tanto en aceites corporales, cremas y bálsamos de labios. ¿Por qué?

Este aceite, 100% vegetal, posee unas excepcionales propiedades emolientes e hidratantes, proporciona una excelente base tanto pura como mezclada con otros aceites vegetales como el de rosa mosqueta, para conseguir excelentes cremas y aceites hidratantes, previene de arrugas y estrías y debido a su rápida absorción, proporciona suavidad en la piel sin engrasarla.. un aceite perfecto!


Almendros en flor

El aceite de almendras dulces se obtiene a través del fruto del árbol del almendro (Prunus Dulcis), de la familia de las rosáceas, que tiene su origen en las regiones de Asia Central, donde es cultivado desde hace miles de años. 

España se ha convertido en la actualidad en uno de los países productores de almendro más importantes del planeta, ya que los suelos sueltos y arenosos favorecen su cultivo en secano. El almendro tiene hoy día muchas variedades de cultivo pero debido a que la mayoría de variedades del prunus son auto estériles, el cultivo debe acompañarse con la presencia de dos variedades distintas. De esta forma, el polen de una variedad de almendro poliniza a la otra. Es de destacar que es la variedad de almendras dulces, la que presenta los mayores beneficios para el organismo sin ningún tipo de toxicidad, a diferencia de la variedad de almendras amargas que sí son tóxicas.



Os invitamos a visitar nuestra web y los diferentes productos en los que trabajamos con este increíble aceite:




Que los disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario