13.4.13

DIY #5 | Sugaring o depilación natural con azúcar

sugaring
Sugaring

Hoy en nuestra sección DIY, queremos hablaros del sugaring, nombre moderno de una técnica de depilación con caramelo de azúcar  que se remonta aproximadamente al siglo XX pero... antes de Cristo, es decir casi 4000 años de antigüedad  También conocida como depilación egipcia, consiste en la elaboración de una pasta de caramelo, que arranca el vello de raíz suavemente a la véz que hace un pequeño efecto exfoliante.

Prepararlo en casa es sumamente fácil y barato. La base es azúcar  agua y zumo de limón, aunque se puede complementar con maicena o miel (seguramente en la época de Cleopatra utilizarían miel en vez de azúcar  ya que su uso como la conocemos fue bastante posterior.)

Materiales necesarios:

  • Termómetro (para medir la temperatura, mientras que la mezcla se calienta) Opcional
  • Tiras de tela de algodón o de papel ( de 15 a  20 cm de longitud).
  • Palillos de madera  (tipo palillos comida asiática) o espátula.

Antes de comenzar:

Lávete bien con agua y jabón la zona a depilar, eliminando todos los restos de aceite, maquillaje, desodorante y  suciedad. 

Ingredientes: (Dos recetas diferentes, elija uno)

# 1: 2 tazas de azúcar, 1/4 taza de jugo de limón (recién exprimido), 1/4 taza de agua.
# 2: 1 taza de azúcar, 1 taza de miel, el jugo de medio limón (recién exprimido)

Instrucciones:

  1. Combine los ingredientes en una cacerola de fondo grueso y encender el fuego a medio. Una vez que empiece a hervir, reduzca el fuego a bajo. Remover con frecuencia para que no se desborde, y luego apagar el fuego. 
  2. Dejar reposar hasta que se enfríe y verter en un frasco de cristal. Continuar para que se enfríe  a temperatura ambiente. ¡Ten cuidado! Esto puede causarte quemaduras si no se enfría correctamente antes de aplicar.

Cómo aplicar:

  1. Frotamos suavemente con maicena la superficie de la piel a depilar, esto te ayudará a proteger la piel ya que así la pasta no se te pegará tanto. (ayudar a disminuir el dolor).
  2. Usando los palillos o la espátula, amos una capa delgada en la dirección del crecimiento del vello, para luego cubrirlas con tiras de algodón o papel. Frotar el tejido varias veces con firmeza (en la dirección del crecimiento).
  3. Dejar reposar durante aproximadamente un minuto y luego estire la piel tensa y con la otra tiras de cada tira rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Vuelva a aplicar tantas veces como sean necesarias ( se puede recalentar la pasta si se enfría demasiado).

A continuación os dejamos con un vídeo de la bloggera Mariel Vela en el que nos enseña a usarlo:




Esperamos que os haya interesado esta 5ª entrega de DIY por Ajedrea. Os animamos a compartirla en vuestras redes sociales para que asi cada vez más gente pueda cuidarse de una manera natural, fácil y económica!

Hasta el siguiente tutorial de Hazlo tu mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario