12.11.13

DIY #7 | Como hacer jabón con aceite reciclado en 10 minutos

Una practica que cada vez se realiza menos es reutilizar el aceite usado en cocina para la elaboración de jabón. Una práctica que, aparte del ahorro que supone, nos permite conseguir un jabón de uso personal excelente y eliminar residuos en el medio ambiente. Los aceites residuales, son difíciles de depurar y muy contaminantes, por lo que con este tutorial buscamos estos tres objetivos, por nuestra salud por el medio ambiente y por nuestra economía.

Aprovecharemos la sección en la que participamos en el programa de televisión "El Salón", un magazine matinal del canal TG7, donde describimos los pasos para elaborar, rápidamente, sólo en 10 minutos, un jabón puro de oliva, usando aceite reciclado.






¡Además os dejamos los ingredientes para que podáis hacerlo en casa!

500 gramos de aceite de oliva
70 gramos de sosa
165 gramos de agua

Temperaturas de mezclado 40ºC

Así como nuestro anterior post sobre el Jabón puro de aceite de oliva o de Castilla:

http://www.blog.ajedrea.com/2012/11/diy-2-como-hacer-jabon-aceite-oliva-castilla.html


¡Esperamos que os parezca interesante! y si tenéis responderemos a vuestros comentarios encantados!


2 comentarios:

  1. Hola, muy buenas! Primero felicitaros por vuestro blog, que me parece interesantísimo. Al ver este vídeo me surge una duda, y es el por qué después de una semana de reposo del jabón ya se puede usar, mientras por otras fuentes, siempre veo que se requiere de unas 4 semanas. ¿Cúal es la diferencia?
    Muchas gracias, y suerte con vuestro proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es cierto que existen diferencias pero según el ultimo tratado que lei "Natural Soapmaking Handbook" de Marina Tadiello, una excelente "jabonera", no es necesario esperar tanto tiempo, si no que con una semana es más que suficiente, y comprobando con mi experiencia le doy la razón. Te recomiendo este libro porque son unas investigaciones muy interesantes! Espero haberte ayudado!

      Eliminar